Juvenil(es) Radio UAEM. Juventudes, trabajo y políticas públicas

El día 24 de abril se estrenó la segunda temporada de juvenilES, programa coproducido por Radio UAEM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Somos Viento A.C.  Los 10 programas que componen esta entrega se trasmitirán cada Miércoles en punto de las 3 pm.

El objetivo de juvenilES es llevar a la sociedad en general reflexiones sobre temáticas relacionadas con personas jóvenes, por lo que en esta temporada reúne a investigadores sobre estudios de juventud en materia de trabajo, redes sociales, participación política, emociones, violencia y delincuencia organizada, migración, entre otros.

En el primer episodio la audiencia podrá escuchar la interesantes reflexiones del Dr. José Antonio Pérez Islas (SIJ-UNAM) acerca de los retos de las juventudes contemporáneas. Con dicho programa, se inaugura la segunda temporada y se abren las reflexiones sobre la condición juvenil en México.

La apuesta del programa radica en pensar a las y los jóvenes desde sus propios contextos y compartir las investigaciones de juvenólogos y juvenólogas para presentar sus trabajos en un ejercicio de difusión de las ciencias sociales. La antropología, la psicología y la sociología, son algunas de las disciplinas por las que cruza la información que alimenta esta temporada.

Les invitamos a sintonizar juvenilES cada miércoles a partir de las 3 pm en el 106.1 y a visitar nuestro canal de Youtube https://youtube.com/@JuvenilES. donde podrás encontrar los programas de la primera temporada.